Parroquias de Alcadozo y Liétor: SÓLO 1 MINUTO, 10 DE ENERO

SÓLO 1 MINUTO, 10 DE ENERO


¿QUIÉN ES MÁS PODEROSO?
Un anciano, Maestro en Sabiduría, había salido de la ciudad y caminaba por unos campos de cerezos. Las ramas de estos árboles, repletas de flores, se inclinaban sobre el camino. El anciano iba pensativo, pendiente de sus meditaciones. De pronto apareció un conocido bandolero de aquella zona, dispuesto a robar al maestro sabio. Pero, al ver que este no llevaba absolutamente nada de valor, se enfureció muchísimo y decidió matarlo. 
El anciano, cuando vio las intenciones del ladrón, le dijo:
- Antes de matarme, ayúdame al menos a cumplir con mis dos últimos deseos. Y se puso en actitud de oración, preparándose para la muerte.
El bandolero le dijo, muy impaciente:
- ¿Cuál es vuestro primer deseo?
- Corta, por favor, una rama florecida de aquel cerezo, contestó el sabio anciano.
Con un golpe de espada, el bandolero hizo lo que el anciano le había pedido, y le tiró la rama a los pies. El anciano levantó lentamente la vista y continuó diciéndole:
- Mi segundo deseo es que ahora vuelvas a poner la rama en el árbol, tal y como estaba antes, para que continúe dando flores.
El ladrón dijo:
- Si piensas que esto es posible, es que debes de estar loco.
- Al contrario, dijo el sabio anciano, tú eres el que está loco. Tú, que te crees poderoso porque puedes herir, destruir y matar. Esto es muy fácil, es cosa de niños. Quien es realmente poderoso es aquel que sabe crear, que sabe dar vida y que sabe curar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.