Parroquias de Alcadozo y Liétor: SÓLO 1 MINUTO

SÓLO 1 MINUTO


DISCUSIÓN ENTRE LA LUNA Y EL SOL
Todos sabemos que la Tierra efectúa cada año una órbita alrededor del sol, y que la Luna gira alrededor de la Tierra. Esta fábula nos explica que hace muchos años el Sol y la Luna vivían juntos, pero un día tuvieron una discusión muy fuerte, y el Sol empezaba a vanagloriarse de ser la criatura más necesaria del Universo. 
- Yo soy el ser que más servicio hace al mundo. Ayudo los hombres a los trabajos del campo, doy calor a los animales, a las plantas y a los árboles. Si tardo en salir, los hombres se quejan, los animales y los insectos se ponen nerviosos, y en la Tierra sólo hay tristeza. En cambio tú, Luna, ¿qué es lo que haces? Tu luz no sirve para nadie. Los hombres ni siquiera saben que existes.
- Tú lo que quieres es provocarme, decía la Luna. Yo también tengo luz, e ilumino la Tierra, pero sin quemarla, como tú haces.
- Si tú faltases un día, nadie se daría cuenta, y todo seguiría igual, dijo el Sol. Haremos una prueba: que cada uno de nosotros demuestre de lo que es capaz. Si me ganas, te dejaré mi lugar.
Entonces el sol envió a la Tierra el doble de luz y de calor, y pronto se oyó cómo todo el mundo se quejaba, porque todo se estaba abrasando. Personas y animales corrían a buscar agua y sombra, porque el calor se hacía insoportable. La Luna se había vuelto pálida y casi invisible, intentaba evitar la acción del Sol, pero era incapaz. El Sol había ganado, sin duda.
Entonces el Creador se compadeció de la Luna, y para que su existencia tuviera una finalidad, le dijo que se encargara de iluminar la Tierra durante la noche. De esta forma, personas y animales se podrían mover por la Tierra durante la noche. Desde entonces, los dos astros están lejos el un del otro, cuando sale el Sol se esconde la Luna, y cada uno se preocupa de su tarea. 

También entre las personas puede pasar igual: pueden vivir en paz solamente cuando cada uno hace bien lo que tiene que hacer, cuando uno no está pendiente de usurpar el lugar del otro, sino que está únicamente pendiente de llevar adelante su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.