Parroquias de Alcadozo y Liétor: SÓLO 1 SEGUNDO, 23 DE ENERO

SÓLO 1 SEGUNDO, 23 DE ENERO

Lo dijo J. Ratzinger (Benedicto XVI)

"La Iglesia necesita del espíritu de libertad y de franqueza en medio de su ligazón a las palabras. Si fue debilidad de Pedro el negar la libertad del Evangelio por miedo a las gentes de Santiago, fue también grandeza suya el soportar la libertad de Pablo que le resistió a la cara" (Gál 2, 11-14). La Iglesia vive hoy todavía de esta libertad que le abrió el camino al mundo pagano.

Hoy ya no aparece en la Iglesia aquella monstruosidad que veía Guillermo de Auvernia en la Iglesia de su tiempo. Pero si en un exceso de cuidado promulga demasiado, da excesivas normas, ¿no podría ser que éstas contribuyeran más a abandonar el mundo a la infidelidad que a salvarlo de ella? Siempre hace falta valor para confiar en la fuerza victoriosa de la verdad que vive en la fe, sin atrincherarse tras seguridades externas. La verdad vive de sí misma sin necesidad de tales defensas.

Debemos recordar que la franqueza es una de las actitudes del cristiano más nombradas en el NT. Qué magnífico sería si en un siglo que está sediento de libertad, y que se ha apartado de la Iglesia por una apariencia de libertad, madurasen vitalmente en la Iglesia aquellas palabras en que san Pablo derramó una vez la preciosa ciencia de su fe: "Donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad" (2 Cor 3, 17)."



Puedes encontrarse el texto en: 
J. RATZINGER Crítica y obediencia, en Selecciones de Teología 7(1963)12  (Original en Freimut und Gehorsam, Word und Warheit, 17 (1962), 409-21


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.