Parroquias de Alcadozo y Liétor: EL SANTO DEL 15 DE MAYO

EL SANTO DEL 15 DE MAYO

SAN ISIDRO

Hoy celebran su onomástica quienes tengan por santo a:

San Isidro, San Casio, San Reticio y San Witesindo

Destacamos a:
San Isidro
Nació en el año 1070. Se cuenta que era peón de granja en los alrededores de Madrid. No hizo grandes cosas. Fue pobre, no cultivaba su prado ni su viña sino el campo de Juan de Vargas, realizando allí siembras, podas, cosechas y toda otra faena rural que su amo le confiaba. Se cuenta que se levantaba temprano para participar de Misa antes de ir a trabajar. Interrumpía su labor con frecuencia para rezar, y aún toda su tarea la realizaba orando.

Se casa con una mujer muy piadosa, hoy santa María Toribia de la Cabeza, con la que tiene un hijo. Muere en 1130. 

Se cuentan muchos milagros de el, entre otros cuentan que otros labradores le contaron a su patrón de que Isidro no realizaba su tarea, porque dejaba de trabajar por rezar. Un día Don Juan de Vargas fue a ver esto pararegañarlo. Asombrado vio que los ángeles lo reemplazaban en el arado, y en otra ocasión vio dos pares de bueyes más, blancos como la nieve arando a cada lado de Isidro.

En cierta ocasión hizo brotar una fuente de agua en una piedra con una pala.

Los sábados hacía una olla aparte de comida para los pobres en honor a la Virgen María. Una vez convidó de su olla sopa a un pobre y ésta volvió a llenarse instantáneamente.

Otra vez salvó a su hijo que se había ahogado en un pozo. Poniéndose a orar con su esposa el agua del pozo creció hasta el brocal y salió el niño vivo.

En fin Raquel.. San Isidro, ...da para mucho. Yo no se si tu crees mucho en este tipo de milagros...en cualquier caso...para los que somos un poco incrédulos en estos menesteres bien vendría esta cita del gran científico Albert Einstein , quien afirmaba que:

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.