Parroquias de Alcadozo y Liétor: SOLO 1 SEGUNDO, 15 DE MAYO

SOLO 1 SEGUNDO, 15 DE MAYO

SÓLO 1 SEGUNDO
(de lo que leo)

"...Nunca abandoné del todo aquellas frases solitarias, si bien es verdad que, sin darme cuenta, fui pronunciándolas más de tarde en tarde.
Mi resistencia a abandonar esta práctica se debió a un maravilloso descubrimiento: que las palabras no suenan de igual modo pronunciadas a solas que con alguien presente. Frente a un interlocutor, las palabras se pierden en la comunicación; desaparecen, por decirlo así, al llegar a su destinatario. Por el contrario, pronunciadas a solas, esas mismas palabras quedan largo tiempo en la atmósfera, sin desvanecerse. Cuando nadie las recoge, las palabras se remiten o apuntan a ellas mismas y es entonces cuando uno se percata de su auténtico sentido y de su sonoridad.
Todavía hoy, tantos años después de aquel pequeño e inocente juego, digo a veces alguna palabra estando a solas, aunque no sin antes asegurarme de que nadie podrá escucharla. Pero hoy hablo solo no ya simplemente para jugar; lo hago por el placer de escuchar una palabra, por la necesidad de comprenderla y de amarla un poco más, consciente al fin de que toda palabra que lanzamos al mundo tendría que haberse pronunciado antes en la más estricta soledad" "


(P. D'Ors, El estupor y la maravilla, Valencia, 2007, p.1412-143)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.