Parroquias de Alcadozo y Liétor: EL SANTO DEL 29 DE ENERO

EL SANTO DEL 29 DE ENERO


SAN SULPICIO SEVERO
















SAN SULPICIO SEVERO (¿511?-591); poco se sabe de la primera parte de la vida de este disciplinado clérigo, nacido probablemente en Agen, en la actual Francia.

Es motivo de confusión el hecho de que dos siglos antes haya vivido un escritor que llevó precisamente el nombre de Sulpicio Severo. A San Sulpicio se le apoda “Severo” para distinguirlo de otro obispo de Bourges, San Sulpicio Pío.

Una tradición cuenta que nuestro Sulpicio contrajo matrimonio y estuvo casado muchos años, sin embargo siempre abrigó la inquietud de dedicar su vida al servicio de Dios.

A la edad de 35 años se decidió a comunicar a su esposa su decisión definitiva, y a partir de ahí pasa su vida rezando, en penitencias, escribiendo y estudiando a San Paulino de Nola, a San Jerónimo y a muchos autores de la Iglesia.

En 584 es nombrado Obispo de Tours, y de ahí traslada su sede a Bourges, en Aquitania (Francia). Convocó a un concilio provincial en Auvernia. También participó en el Concilio de Macon de 585. Murió en santa paz, posiblemente a la edad de 80 años.

Al menos, el hombre, fue sincero con sus deseos; ya lo dijo H. Ibsen:

Si no puedes ser lo que eres, sé con sinceridad lo que puedas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.