Parroquias de Alcadozo y Liétor: SÓLO 1 SEGUNDO, 21 DE MARZO

SÓLO 1 SEGUNDO, 21 DE MARZO



"Sin embargo, aunque los nuevos ateos rechacen el Dios de creacionistas, fundamentalistas, terroristas y defensores del diseño inteligente, no carece de interés el hecho de que hayan decidido debatir con estos extremistas antes que con teólogos relevantes.

Semejante elección de antagonistas delata que los nuevos ateos privilegian inconscientemente las versiones literalistas y conservadoras de pensamiento religioso sobre los tipos tradicionalmente dominantes, que ignoran por completo y a los que implícitamente rechazan por su falta de ortodoxia.
Los nuevos ateos están diciendo, de hecho, que si Dios existe, deberíamos permitir que la identidad de ese Dios sea determinada de una vez para siempre por los fundamentalistas de las religiones abrahánicas.
Creo que han elegido esta estrategia no solo para facilitar su tarea de demolición, sino también porque profesan una apenas disimulada admiración por la simplicidad de las visiones de la realidad de sus adversarios.
La mejor prueba de la atracción que experimentan por una visión del mundo sencilla se puede encontrar en su lealtad a los aún más simples supuestos del naturalismo científico."

J. F. HauughtDios y el nuevo ateismos, Sal Terrae, Santander, 2012, 17-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.