Parroquias de Alcadozo y Liétor: EL SANTO DE HOY, 4 DE ENERO

EL SANTO DE HOY, 4 DE ENERO

4 DE ENERO: 
SANTA DAFROSA
© ONDA CERO. HEMEROTECA (2012). El Santoral de Genestal
Hoy celebran su onomástica quienes tengan por santo a:
Santa Dafrosa, San Rigoberto de Reims y San Tito
Destacamos a:
Santa Dafrosa
Su marido, Flaviano, muere mártir en Roma. Por estar casada con un cristiano irreductible ella es condenada al destierro. A su vuelta el prefecto Aproniano la encarcela porque sigue aferrada a su principio de no sacrificar y casi enferma de hambre. El prefecto prepara las cosas para recasarla con un tal Fausto con la esperanza de que la obligue a cambiar; pero resulta el cazador casado, porque Dafrosa lo instruye en la fe cristiana, lo bautiza el presbítero Juan y acaba muriendo mártir. 
Como su cuerpo fue expuesto a los perros, por la noche lo recoge Dafrosa y le da sepultura cristiana. Esto la llevó definitivamente al martirio, el 4 de Enero del 362, cuando era ya único emperador Juliano.
Es curioso ver en la historia el papel de los aduladores del que manda. No fue precisamente el tiempo de Juliano uno de los que se caractericen por violenta persecución. El Apóstata sólo estuvo preocupado por la restauración en el Imperio del paganismo como religión oficial, al tiempo que mejoraba la administración e impulsaba la economía. Juliano no quiso mártires, sólo paganos. Pero, bien fuera por adulación, bien por odio a la fe, dicen que el prefecto Aproniano llevó esta familia a la muerte porque eran seguidores cabales del judío Cristo, el Señor.
Vendría bien aquella frase de que decía Aristóteles cuando decía:
"Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.