Parroquias de Alcadozo y Liétor: EL SANTO DE HOY, 2 DE ENERO

EL SANTO DE HOY, 2 DE ENERO

2 DE ENERO: 
SAN BASILIO MAGNO
© ONDA CERO. El Santoral de Genestal
Hoy celebran su onomástica quienes tengan por santo a:
San Basilio, San Gregorio de Nazianzo, San Macario de Alejandría
Destacamos a:
San Basilio y San Gregrio

Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero de 379.
Gregorio, amigo suyo, fue obispo de Sancina, en Constantinopla y, finalmente, de Nacianzo. Defendió con vehemencia la divinidad de Jesús

Una ciriosidad que no se si sabrás San Basilio es el nombre que en la tradición griega lleva Papá Noel. Es él quien se cree que visita a los niños el primero de enero (cuando tiene Basilio su festividad). Se corresponde con San Nicolás que aparece el día de Navidad, o con los Reyes Magos, que llegan el 6 de enero.

Y como estos días sabes que son dias de fiestas, que hay que tener cuidado con los coches he visto un pensamiento de San Basilio, que no viene mal a tal efecto.

"La embriaguez es la ruina de la razón. Constituye una vejez prematura, una muerte temporal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.