Parroquias de Alcadozo y Liétor: SÓLO 1 MINUTO, JUEVES

SÓLO 1 MINUTO, JUEVES

EL MAESTRO DEL SILENCIO


Había un monje que se hacía llamar “El Maestro del Silencio”; pero era un fraude; él no era ningún maestro. Para engañar a la gente, este individuo tenía dos cómplices: dos monjes elocuentes que respondían las preguntas por él; mientras tanto, este falso maestro permanecía en silencio como para demostrar su inescrutable sabiduría.
Un día, durante la ausencia de sus cómplices, vino a él un peregrino y le preguntó: Maestro, ¿qué es el Buda? Sin saber qué responder, miró a todas partes con desesperación buscando a sus compinches. El peregrino, satisfecho, dio las gracias al “maestro” y continuó su viaje.
Por el camino, el peregrino se encontró con los dos monjes que regresaban; él empezó a hablarles, con mucho entusiasmo, de este ser “iluminado”… de este “maestro del silencio”; les dijo: Le he preguntado qué es el Buda, y él ha girado la cabeza al este y al oeste indicando que los seres humanos siempre están buscando a Buda aquí y allá cuando, en realidad, a Buda no se le encuentra en ninguna de esas direcciones. ¡Oh, qué maestro tan iluminado! ¡Qué profundas son sus enseñanzas! 
 Cuando los monjes regresaron, “El Maestro del Silencio” los regañó: ¿Dónde han estado todo este tiempo? Hace un rato vino un peregrino que me ha hecho sentir terriblemente incómodo y ha estado a punto de hundirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.