Parroquias de Alcadozo y Liétor: EL SANTO DEL 20 DE ABRIL

EL SANTO DEL 20 DE ABRIL

SANTA INÉS
Hoy celebran su onomástica quienes tengan por santo a:

Santa Inés de Montepulciano, San Sulpicio, San Secundino, 
San Marcelino Y Santa Heliena 

Destacamos a:
Santa Inés

SANTA INÉS DE MONTEPULCIANO (que la situamos a finales del siglo XIII, comienzos del XIV) nació en  Montepulciano, Italia, en el seno de luna acaudalada familia. Se cuenta que desde la cuna, la pequeña Inés ya daba muestras de santidad, pues alrededor de su lecho solían aparecerse enigmáticas luces.

Cuando tenía apenas nueve años entró al monasterio de Montepulciano, donde la pobreza era la norma de vida. Sin embargo, la pequeña cumplía con gran celo con sus obligaciones monásticas. Al final dirigió el monaserio de Montepulciano. Sus biógrafos cuentan que la vida de Santa Inés de Montepulciano estuvo rodeada de acontecimientos sobrenaturales, como levitación de ella misma al estar en oración,  o como que brotaban flores en los sitios donde ella se ponía de rodillas a rezar.

Y cuenta la tradición que cuando murió quisieron embalsamar el cuerpo de Inés, y por este motivo enviaron emisarios a Génova para adquirir el bálsamo; pero no fue necesario: de las manos y los pies de la santa destiló enseguida un líquido perfumado que impregnó los paños que cubrían el cuerpo, e incluso fue posible llenar alguna ampolla. El eco del milagro atrajo a muchos enfermos que deseaban ser untados con el bálsamo milagroso.
Hoy el patronazgo está claro: ¿de quien será patrona Santa Inés? ....de las perfumerías y de los drogeros.

Ya lo dijo Cristina de Suecia,

“La grandeza y el honor, como los perfumes, los que los llevan apenas los sienten”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.