Parroquias de Alcadozo y Liétor: EL SANTO DEL 24 DE ABRIL

EL SANTO DEL 24 DE ABRIL

SAN IVO


Hoy celebran su onomástica quienes tengan por santo a:
San Fidel, San Ivo, Santa Salomé, y San Wilfrido 

Destacamos a:
San Ivo

Toda la historia de este santo está rodeada de una enorme leyenda medieval, en laque es difícil saber la veracidad de su historia. San  Ivo fue un obispo persa que gozaba con de gran honor y prestigio entre los suyos, y llevaba una fuerte vida de disciplina de cara a sí mismo. Juntamente con tres compañeros se fue a Inglaterra y se establecieron en ermitas lejanas para vivir en paz, penitencia y soledad. Murieron en el siglo VII y con el tiempo se olvidó la gente de ellos.

Sin embargo, alrededor del año 1001 se llevaron a cabo unos descubrimientos interesantes: algunos huesos pertenecientes a san Ivo.

Siguiendo las narraciones de los sueños de un campesino, sus huesos fueron identificados y pertenecían a san Ivo. Fueron trasladados a la abadía de Ramsey, en la que se hicieron muchos milagros.

Un siglo más tarde, apareció una luz sobre la abadía. Todos la interpretaron como un significado claro de que eran los huesos de san Ivo. Estos fueron llevados a otra ciudad en donde se fundaría una nueva abadía que daría a conocer mejor la reliquia de san Ivo. Y de nuevo la luxz apareció en la nueva  abadía. Y así sicesivamente...hasta un total de veinte abadías. Esos si que es brillar después de muerto.


Y a propósito de la inmortalidad. ¿sabes lo que decía Pitágoras?
“El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.