Parroquias de Alcadozo y Liétor: SÓLO 1 MINUTO, LUNES

SÓLO 1 MINUTO, LUNES

LA MANO Y LA ARENA




 Un día en que un joven adolescente paseaba por la playa con su madre, le preguntó.

- Mamá ¿Qué es la amistad?, ¿cómo hacer para poder conservar un amigo cuando se ha tenido la suerte de encontrarlo y uno siente que lo quiere?.

La madre miró con ternura a su hijo, se quedo pensando un momento y entonces se agacho y recogió dos puñados de arena con sus manos. Luego apretó con fuerza una de ellas, mientras la otra la mantuvo bien abierta.

- Esto es la amistad querido hijo, ves como la mano que aprieto con fuerza no puede evitar que se escape la arena entre los dedos y si más aprieto la arena se escapara igualmente. Así es la amistad y el amor, cuando queremos apretar al otro para modelarlo a nuestra imagen y semejanza o queremos que se adapte a nuestros caprichos tarde o temprano se escapará como la arena, pues el amor y la amistad están hechas para la libertad, no para vivir prisioneras, ni para aprisionar al otro.

- En cambio mira la mano que tengo abierta, ahí permanece la arena, así también para conservar los amigos y a quienes amamos, debemos tener las manos y el corazón siempre abiertos, solo así aunque no estén contigo estarán siempre junto a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.