Parroquias de Alcadozo y Liétor: SÓLO 1 MINUTO, MIÉRCOLES

SÓLO 1 MINUTO, MIÉRCOLES


EL CIENTÍFICO Y EL BARQUERO


En un hermoso lago que separaba dos pueblos vecinos, un humilde barquero, había trabajado toda su vida transportando gente de una a la otra orilla.

Cierto día, cansado de tantas disquisiciones teóricas, un científico fue al lago para dar un paseo y descansar un poco, se acercó donde el barquero y le pidió que le transportase al otro lado.

- Dime barquero – le dijo el científico todo arrogante – conoces tú algo de los misterios del universo, has estudiado acaso Astronomía, has oído del big bang, sabes como están hechas las estrellas, cual es el orden del cosmos y cuáles son las leyes que mueven el universo?

- No señor yo solo conozco el lenguaje del agua – respondió el barquero con humildad.

- Que pena porque has perdido un cuarto de tu vida – dijo el científico despectivamente.

- Y dime, sabes algo de los misterios de la vida, has estudiado, Biología, Anatomía, que sabes del genoma humano, de cuáles son los secretos de la existencia, conoces algo de genética? – siguió preguntándole el científico.

- No señor, yo solo conozco el lenguaje de las plantas – le respondió con tranquilidad el barquero.

- Que pena porque has perdido la mitad de tu vida – le respondió el científico.

- Podrías decirme si conoces algo de las nuevas tecnologías virtuales, de las problemáticas sociales, de las cuestiones económicas, políticas y culturales que ahora se dan en un mundo globalizado, has estudiado Antropología, Economía, Sociología, Comunicación? - Preguntó nuevamente en forma arrogante el científico.

- No señor yo solo conozco el lenguaje de los animales – respondió el barquero.

- Que pena porque has perdido tres cuartos de tu vida – respondió riendo sarcásticamente el científico.
De pronto, cuando estaban en la mitad del lago, una inesperada tormenta se desata con furia, y las aguas del lago comienzan a agitarse violentamente, y ya cuando estaban a punto de naufragar, con profunda humildad el barquero le pregunta al científico
vida.

- Disculpe señor científico usted sabe nadar? 

- No – responde aterrorizado el científico 

- Que pena – le responde el barquero – porque va a perder la totalidad de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.