Parroquias de Alcadozo y Liétor: SÓLO 1 MINUTO, JUEVES

SÓLO 1 MINUTO, JUEVES

EL ECO Y LA VIDA
El padre había salido de paseo con su familia por las altas montañas, como el terreno era escarpado y difícil el más pequeño de los niños resbaló y al caer y golpearse la rodilla contra la roca se lastimó y lanzó un tremendo grito de dolor ¡aaaaaayyyyyy!
Sorprendido el niño escucho a lo lejos una voz que le repetía en algún lugar de la montaña también ¡aaaaaayyyyy!.
El niño lleno de curiosidad volvió a gritar _Quien eres tú? Y después de un rato la montaña volvió a responderle igualmente ¡Quien eres tú!.
Enojado y sorprendido volvió a gritar: ¡No me molestes! Y otra vez el eco le respondía ¡No me molestes!
¡Cobarde! Grito el niño todo enojado ¡cobarde le respondió la voz invisible!
El niño con cierto miedo en el rostro ante lo que le era desconocido, se acercó a su padre con la angustia dibujada en su mirada -¿Pá que es lo que pasa?.
El padre sonriendo le sentó en sus rodillas y le dijo
- Ven chiquito mío, presta atención y entonces grito a la montaña
- ¡Juan Sebastián!.La montaña respondió ¡Juan Sebastián!.
- ¡Te amo! Grito otra vez con fuerza el padre ¡Te amo! Le respondió el eco.
- ¡Eres maravilloso!, ¡Eres increíble!, En tu corazón está el poder! Y el eco
nuevamente le respondía lo mismo que el padre gritaba con gran fuerza a la montaña.
El niño estaba asombrado pero no podía comprender lo que estaba pasando y abrazado a su padre y mirando a lo lejos de la montaña le pregunto –Pá que es esto, no lo entiendo
-
El padre acariciando su cabecita le explico

-A esto se le llama eco, pero en realidad es la propia vida. Pues ella al igual que el eco de esta montaña, te devuelve exactamente todo aquello que dices o haces, pues nuestra vida no es sino el reflejo de lo que hemos hecho o de lo que hemos dejado de hacer, la vida te devolverá exactamente aquello que tú le has dado, si has sido capaz de ofrecer felicidad y has sido generoso, la vida será generosa contigo y te dará felicidad; si no has sabido ser honesto y le has mentido, la vida te devolverá esas mentiras y esa deshonestidad con creces; así es la vida hijito mío, como un eco pues como tú la llames así te responderá, pídele lo mejor y la vida te ofrecerá lo mejor, pídele lo peor y la vida te devolverá lo peor, el eco de la vida nos devuelve lo que hemos sido capaces de darle o de negarle, pues en la vida cosecharemos solo aquello que hemos sido capaces de sembrar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.