Parroquias de Alcadozo y Liétor: LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO. EL EVANGELIO DE HOY, 25 DE ENERO

LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO. EL EVANGELIO DE HOY, 25 DE ENERO



EVANGELIO
Se apareció Jesús a los Once y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará, el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nue- vas, agarrarán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».


COMENTARIO


Nunca pasa desapercibida la fiesta de la Conversión de San Pablo. San Pablo fue un explorador. Él hizo en su propia historia lo que después convirtió en trabajo evangelizador para la Iglesia de Jesús. 

Pablo se puso en camino hacia la tierra “gentil” que había dentro de su corazón. Era judío, desde luego, pero tan lleno de ley que no le cabía Dios. Por eso "se hizo" gentil..., porque no le cabía Dios en su vida. ¿Quién convirtió a quién...el judio al gentil o el gentil al judío?
Sólo cuando él hizo la experiencia de la gentilidad, se desenredó de la ley y comenzó a caminar, admitió al Padre como compañero y caminante junto a él.

Y Pablo, explorando su corazón, aprendió a explorar otras tierras, otras maneras de transmitir la experiencia de Dios.  Buen testimonio el de este hombre, que nos pone sobre aviso del riesgo de convertirnos en exploradores de la nada si antes no nos hemos llenado del Todo en nuestra vida.


La misión empieza en nuestro propio corazón, nos hace humildes y nos prepara para el viaje. Y siempre con los dos instrumentos  que, como armas de la fe, incorporó Pablo a su persona: la fidelidad y la libertad. No pueden ir una sin la otra, son el anverso y el reverso, las dos caras de una moneda; libertad, como el valor que mejor define la dignidad del ser humano, y fidelidad, como la grata experiencia de saberse referido a Alguien que es garantía de nuestra verdad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.