Parroquias de Alcadozo y Liétor: HISTORIAS PARA DESPERTAR

HISTORIAS PARA DESPERTAR

En una entrevista a un misionero catalán, salesiano, que estuvo casi treinta años trabajando con jóvenes en el Zaire, le preguntaban: “¿qué le parece que tendremos que hacer para ser todos un poco más solidarios y felices?”. Él en su respuesta proponía estas cuatro sugerencias: 

• “Quita las rejas de tu casa”. Porque a veces tenemos barreras que hacen difícil que los demás se acerquen a nosotros. Tenemos que ser más sencillos, estar más a disposición.


• “Haz callar al perro”. A veces llevamos por dentro un perro furioso, que hace que los otros se nos acerquen con miedo, o que no se nos acerquen. Tenemos que procurar dar más confianza, más sentido de acogida y de amistad. 


• “Quema los muebles de tu casa”. Tenemos que ser capaces de dejar de lado las cosas que no nos dejan ser verdaderamente libres: egoísmos, preocupaciones, cosas que no son necesarias... 


• “Ponte en la piel del otro”. De vez en cuando se tiene que hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del otro, olvidándonos de nosotros mismos. Entonces podremos comprender mejor lo que le pasa, y podremos ser más comprensivos y solidarios con él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.