Parroquias de Alcadozo y Liétor: EL SANTORAL DEL 15 DE FEBRERO

EL SANTORAL DEL 15 DE FEBRERO

San Onésimo

Hoy celebran su onomástica quienes tengan por santo a:
San Onésimo, Santos Faustino y Jovita, Isicio, Baralo y Agapis. También San Quinidio, Santa Georgia y San Severo. Y como estamos generosos esta mañana también San Decoroso, San Walfrido y San Sigfrido

Destacamos a:
Santa Georgia y a San Sigfrido. 

Hoy vamos a destacar dos historias por dos hechos sorprendentes, uno espectacular al tiempo que tierno y otro espectacular y yo diría que increíble. 

El espectacular y tierno, que tiene que ver con Santa Georgia que vivió allá por el siglo VI de quien se dice que a su muerte, mientras el cuerpo era trasladado a la iglesia, fue sobrevolado por una enorme bandada de palomas que, mientras el cuerpo estuvo en el templo, se vino a posar en el techo, para luego reanudar el vuelo hasta la sepultura. El candor de las palomas simbolizaba y honraba la virginidad de la difunta.

Y también destacamos a San Sigfrido, obispo por tierras suecas en el siglo XI que en un momento determinado dejó el cuidado de su diócesis a sus tres sobrinos y se consagró a predicar el Evangelio en las provincias distantes. 

Durante su ausencia, un cuerpo de tropa, por odio al cristianismo y por codicia, saqueó la iglesia de Växjö y asesinó a estos tres hermanos. Los asesinos enterraron los cuerpos de los mártires en el bosque y arrojaron las cabezas en un foso de donde fueron recuperadas más tarde, y colocadas en un santuario. Se cuenta que las cabezas hablaron en dicha ocasión. ¿Qué dirían?

Y hablando de “hablar” a destiempo, ayer me tropecé con una frase que me dió que pensar. Decía Orson Welles:
“Muchas personas están demasiado educadas para no hablar con la boca llena, pero no se preocupan si lo hacen con la cabeza hueca” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.