Parroquias de Alcadozo y Liétor: MARTES DE LA XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO. COMENTARIO PARA GENTE OCUPADA

MARTES DE LA XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO. COMENTARIO PARA GENTE OCUPADA


EVANGELIO
En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: «Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.»
Lucas   11, 37-41
COMENTARIO

Hay un libro del siglo pasado (del XX, me refiero) que cuando lo leí captó mi atención. Allá por el año 1970, G. Debord escribió “La sociedad del espectáculo”. Avisaba de una sociedad, la que venía, en La que las personas eran poco más que lo que representaban. “Ser” y” parecer”, sería lo mismo. La vida se convertiría en una inmensa acumulación de espectáculos…tantos como personas.

Cada ser humano sería un “producto de sí mismo” y una mercancía que vender a los demás. Quizás por eso todos hemos llegado ya a la convicción, en el siglo XXI, de que una imagen vale más que mil palabras.

Producto, mercancía, imagen. La (escasa) interioridad, hecha publicidad…en la “red”.


Por esto mismo siempre resultará revelador el evangelio de hoy: “Da de lo de dentro… y lo tendréis limpio todo" (=seréis transparentes, no tendréis doblez) (Lucas 11, 41.

Para leer más 👀 👀


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.