Parroquias de Alcadozo y Liétor: DOMINGO II DE ADVIENTO. EL EVANGELIO DEL 9 DE DICIEMBRE

DOMINGO II DE ADVIENTO. EL EVANGELIO DEL 9 DE DICIEMBRE

Y

EVANGELIO
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 
Está escrito en el profeta Isaías: 
«Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: 
"Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el jordán.
Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba:
–«Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias.
Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

Marcos   1,1-8

COMENTARIO

Creo que es Rosana, quien compuso una canción titulada "a fuego lento" ; preciosa y cierta canción. Hay cosas que requieren de tiempo..., un buena historia de amistad, un buen libro, un buen cocido. Todo eso se hace... "a fuego lento". Las prisas son malas formas en esto del "hacerse" persona y cuanto le rodea a ella.

Ya lo dijo también Juan el Bautista: "prepárate y allánate"; sólo entonces Otro encenderá tu espíritu con su Espíritu. 

Engendrar el cristianismo en el corazón de alguien requiere de tiempo; más que estrategias, hacen falta caminos; más que técnicas, personas que te acompañen.

Vivimos en la era del "manual de uso" o del "tutorial". Luego a luego, alguien nos venderá un entrenador espiritual por horas. De hecho, ya hay algún que otro libro de coaching espiritual.

Pero nos es eso...creo. Se trata de Preparar(Te) y Allanar(Te). Tu eres el camino, o como dice el precioso video que adjuntamos como mensaje de la semana: "el camino siempre esta bajo tus pies"

Juan el Bautista previene contra una fe de escaparate, contra un "fast food" espiritual tan superficialmente saciante como mortalmente calórico.

No..., la propuesta cristiana es otra... "a fuego lento"; limando cada día tu vida, con la paciencia del pescador y la mirada precisa del arquero. 

Flaco favor hacemos a la tarea evangelizadora cuando "vendemos" religion al bajo precio de una fe que sólo es adorno momentáneo.

Preparate...allánate... ese es tu camino.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.