Parroquias de Alcadozo y Liétor: UNA DE SANT@S...SANTA INÉS, 21 DE ENERO

UNA DE SANT@S...SANTA INÉS, 21 DE ENERO


SANTA INÉS
© EL SANTORAL DE LAS PARROQUIAS DE ALCADOZO  Y LIÉTOR

Hoy celebran su onomástica quienes tengan por santo a:
Santa Inés, San Publio, San Patroclo y San Epifanio.

Destacamos a:
Santa Inés

Santa Inés (290-303) nació en Roma, hija de la ilustre familia Clodia. Era todavía casi una niña cuando murió, martirizada durante las persecuciones del emperador Diocleciano.

Debió haber sido muy hermosa, pues el hijo del alcalde de la ciudad se prendó de ella y la deseó como esposa. Sin embargo, Inés, que en su familia había recibido en secreto educación cristiana, había decidido consagrar a Cristo su virginidad, y así se lo hizo saber al joven.

Pero éste no aceptó el rechazo y la acusó con su padre, quien de inmediato ordenó apresarla.

Ya prisionera, la amenazaban con quemarla viva si no cambiaba de opinión, pero la joven Inés no se inmutaba. Otra versión comenta que fue presentada desnuda en una casa de prostitución por haberse negado a rendir sacrificios a los dioses romanos.

A sus doce años de edad, fue condenada a morir degollada. Se dice que sobre el cadalso ella urgía al verdugo a que ejecutara su cometido, ofreciendo el cuello al filo de la espada y diciéndole que de ese modo ella se reuniría más pronto con Cristo, su único amado.

Dado que el nombre de Inés deriva de la palabra “cordero” en latín, el 21 de enero se da la bendición a los corderos que darán su lana para confeccionar los palios que distinguen a los arzobispos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.