Parroquias de Alcadozo y Liétor: EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 31 DE JULIO. SEMANA 17ª DEL TIEMPO ORDINARIO.

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 31 DE JULIO. SEMANA 17ª DEL TIEMPO ORDINARIO.

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:
- «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo.
El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.


Mateo 13,   44-46
COMENTARIO

No sabemos muy  bien qué es el reino de Dios, pero sabemos de dos actitudes que parecen tener quienes lo han descubierto.

En primer lugar, la sensación de haber llegado a un punto de “no retorno”, punto que se convierte en pieza clave, “piedra angular” o “nudo de red” (como se dice ahora). Dicho en términos existenciales: quien vive el reino de Dios, vive con la sensación de una cierta “perenneidad” de su vida. Podrán venir vientos y mareas, conflictos imprevistos o logros inesperados… pero uno…compró el campo y ahí estará.

En segundo lugar; parece ser que el reino de Dios tiene que ver con “lo buscado” que siempre ha estado allí. No sobra ninguna de las dos afirmaciones. La “perla” estaba allí (en lenguaje religioso podemos decir que se trata de un regalo de Dios”), pero tiene que ser buscada incansablemente ( como hace el “buscador de perlas”). 

En un momento histórico tan “líquido” como el nuestro, el evangelio nos invita hoy a preguntarnos si nuestra vida está asentada en el reino de Dios, es decir, si nos identificamos con  el proyecto (familiar, afectivo, profesional, vital) que llevamos entre manos, más allá, incluso, de nuestras fracturas e incertidumbres.

PD. Y la última Sonrisa de Sara de está temporada, aquí👀. Una micro reflexión sobre Las puertas estrechas, en ocasiones tan necesarias; en otras ocasiones, tan impertinentes.
PARA LEER PULSAR AQUÍ


Y ya descansamos unas cuantas semanas. No habrá envío del evangelio los próximos días. Y descansad, no de la Palabra, pro sí del comentario. 

Podréis encontrarlo en el calendario pulsando la siguiente imagen.
Buen mes de agosto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.