Parroquias de Alcadozo y Liétor: EVANGELIO DEL VIERNES 26 DE JULIO. SEMANA 15ª DEL TIEMPO ORDINARIO.

EVANGELIO DEL VIERNES 26 DE JULIO. SEMANA 15ª DEL TIEMPO ORDINARIO.


EVANGELIO
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.»

Mateo  13, 18-23

COMENTARIO


Dos mil años de cristianismo desde aquel "acontecimiento de Jesús" y los conflictos de transmisión de la fe son parecidos.

Afirma Jesús un primer inconveniente para transmitir la fe: "Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla"... Ciertamente, una fe poco pensada por más heroica que quiera presentarse en nuestros días, dura muy poco en el corazón.

Afirma también Jesús que una  "fe sin raíces..es inconstante,... y sucumbe". De ahí que la falta de de hondura y de "centramiento" de la misma en el interior del ser humano, hace de tal experiencia flor de un día. Los populismos religiosos de todos los tiempos son "pan para hoy y hambre para mañana"; o lo que es lo mismo, "hartazgo espiritualoide del presente y siembra de la anemia espiritual del futuro".

Y finalmente advierte el Maestro de Galilea que "los afanes de la vida y la seducción de las riquezas" provocan que la semilla de la palabra "se ahogue y se quede estéril". ¿Y qué es si no una experiencia de fe no crítica con un sistema económico inhumano, una política utilitaria y unas practicas religiosas fuertemente institucionalizadas?

PD. La Sonrisa de Sara de hoy, aquí👀, y en la imagen de más abajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.