Parroquias de Alcadozo y Liétor: EVANGELIO DEL JUEVES 22 DE OCTUBRE. SEMANA 29 DEL TIEMPO ORDiNARIO

EVANGELIO DEL JUEVES 22 DE OCTUBRE. SEMANA 29 DEL TIEMPO ORDiNARIO




EVANGELIO
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla.¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

Lucas 12, 49-53

COMENTARIO

El texto de hoy se presenta con un lenguaje radical y apocalíptico :  Jesús y su propuesta de vida que concluye con su muerte (bautismo) supone un proyecto de sociedad nueva que pone patas arriba (fuego) el orden establecido judío, con las consecuencias desestabilizadoras (división-enfrentamiento) que una apuesta así conlleva.

Traído el texto al hoy de nuestra vida, muy en resumen, significa que una experiencia de fe que no nos mueva al cambio personal (crecer en honradez y humanidad), al cambio comunitario-eclesial (crece en fidelidad al espíritu de Jesús) y  a la transformación social (justicia), supone un fracaso como religión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.