Parroquias de Alcadozo y Liétor: EVANGELIO DEL LUNES 11 DE ENERO. SEMANA 1 DEL TIEMPO ORDINARIO.

EVANGELIO DEL LUNES 11 DE ENERO. SEMANA 1 DEL TIEMPO ORDINARIO.



EVANGELIO
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:
– «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo:
– «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a
su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes.
Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.
Marcos   1, 14-20

COMENTARIO

El lenguaje de Jesús es comprometedor. Resiste todo menos la indiferencia. En sano estímulo pedagógico, invita e incita al discernimiento y a la decisión.

“Se ha cumplido el plazo…. Convertíos …. Y ellos lo siguieron”. Éste es el itinerario de la decisión. Dicho en palabras de nuestros días vendría a ser algo así como: “El mañana es hoy…Cambia tu mirada…Y da el salto”.

El mañana es hoy, es decir, la salud, la salvación, la felicidad, no puede ser un asunto planificado ni cómplicemente aplazado. Se ha cumplido el plazo… no tienes tiempo que perder, utiliza tu tiempo para construir la vida y dignificarla. Que no te emperecen tus manías y complejos y dale curso al potencial de vida que eres y que tienes.

Por tanto, resitúate cada día. Descubre las continuas resistencias que te atenazan y te enclaustran. Convierte tu mirada. No dejes de buscar, de sentir, de sorprenderte y sorprender a los demás.

Seguirás siendo pescador; no hace falta empezar de cero ni cambiar los aparejos. Más aún, si sólo sabes pescar ¡para qué cambiar de oficio!. Simplemente dótalo de sentido, hazlo bien, hazte en él, se tu mismo y disfruta. 

“Te haré pescador de hombres”, o lo que es lo mismo, que todo lo que tu eres y que todo de lo que eres capaz, esté a disposición de la humanidad.

PD: Podemos empeñarnos en seguir viendo la vocación en clave clericalista y de elección. Pero muy humildemente sostengo que no hay más llamada y vocación que tu propia realización personal, y la vivencia de tu tiempo como una oportunidad para desplegar lo que estás siendo y puedes llegar a ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.