Parroquias de Alcadozo y Liétor: EVANGELIO DEL DOMINGO 11 DE JULIO. SEMANA 15 DEL TIEMPO ORDINARIO

EVANGELIO DEL DOMINGO 11 DE JULIO. SEMANA 15 DEL TIEMPO ORDINARIO



EVANGELIO
En aquel tiempo llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió:
–Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio.
Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Marcos  6, 7-13

COMENTARIO


Los textos en los que se narra el envío de los discípulos son típicos en los evangelios.  Creo que es fundamental uno de los matices del texto de hoy. Lo del envío “de dos en dos” parece indicar la “entraña de comunidad” que está presente ya en el evangelio. No quería Jesús “grandes líderes” sino “experiencia significativa de comunidad”.

Y esto es importante, puesto que la “experiencia de comunidad” no es solo medio, sino fin. El fin es “posible” si el medio es “adecuado”. Pongamos un ejemplo: el agua es un “valor” indispensable para la vida; ahora bien el agua si no fuera en-cauzada convenientemente no cumpliría su fin, más aún podría convertirse en catástrofe.


Llamémoslo como queramos: “comunidad cristiana”, “experiencia de comunidad”, iglesia”, “parroquia”, testimonio de los cristianos”  -da igual- lo determinante es afirmar que cualquiera de estas manifestaciones se convierten desde la primera página del evangelio en cauce indispensable. Los creyentes somos “cauces” para la Verdad y el Sentido de esta historia de fe.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.