Parroquias de Alcadozo y Liétor: EVANGELIO DEL MARTES 8 DE MARZO. SEMANA 1 DE CUARESMA

EVANGELIO DEL MARTES 8 DE MARZO. SEMANA 1 DE CUARESMA

 


EVANGELIO
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

Mateo 6, 7-15

COMENTARIO

En una religión como el judaísmo en la que había cobrado una importancia radical la “palabra”, Jesús viene a invitar al "silencio": “cuando oréis no uséis muchas palabras….”. Es curioso el exilio que provoca el nazareno: de la palabra al silencio. De ahí que la gran llamada del discípulo sea dirigirse a Dios, junto al Hijo, como Padre: “Vosotros rezad así, Padre nuestro….”.

 

Robarle un poco de silencio a las palabras, permitiría discursos más breves y humildes. Ni el interlocutor se aburriría por la verborrea dramática del predicador de turno, ni el intérprete perdería su tiempo en aparentar lo que no es, máxime cuando ese tiempo estaría mejor empleado en conocer lo que no sabes de ti. 

 

“No seáis como ellos…, como los gentiles” –dice el Señor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.