Parroquias de Alcadozo y Liétor: EVANGELIO DEL JUEVES 3 DE MARZO. JUEVES DESPUÉS DE CENIZA

EVANGELIO DEL JUEVES 3 DE MARZO. JUEVES DESPUÉS DE CENIZA



EVANGELIO
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»
Y, dirigiéndose a todos, dijo: «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?»
Lucas   9, 22-25

COMENTARIO

El evangelio de ayer venía a advertir de la importancia de "cuidar el interior". La ceniza, más allá de su significación religiosa y litúrgica, viene a significar que de vez en cuando es bueno a avisar a los demás de que estamos de "restauración interior". 

 

Y el mensaje de hoy. ¡Atrévete a vaciarte!, a perder lo que consideras en propiedad. Que no te importe el vacío de sentirte sin nada. Bucea en esa sensación. 

 

Siente que eres prescindible, siente que tus palabras no son “la última palabra”; siente que aunque te veas “todo”... pudieras ser "nada". Ganarás en libertad y quien sabe si en transparencia y autenticidad.

 






1 comentario:

  1. La Ceniza también es un referente a nuestra muerte, y más ahora cuando alguien puede elegir en lugar de un nicho una urna funeraria. Pero, por lo que uno lee, ve y oye muy pocos piensan en ella. Si la tuviéramos más presente cada uno de nosotros, seguro que nos animaríamos a "restaurar" nuestra vida, porque tendríamos la "nada" más cercana, casi la podríamos tocar con la mano.
    Muchas gracias por tus palabras que iluminan nuestra vida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.